Después de casi un año, la llamada de la esperanza llegó para María y los adultos mayores

La vacuna por Covid-19 también puede traducirse como esperanza para muchos, tal es el caso de María Auxiliadora Ríos, quien a sus 80 años espera con gran entusiasmo su turno para la aplicación de la vacuna.

HERMOSILLO, SON.- La vacuna por Covid-19 también puede traducirse como esperanza y felicidad para muchas personas, tal es el caso de María Auxiliadora Ríos, quien a sus 80 años espera con gran entusiasmo su turno para la aplicación de la vacuna.

Comentó que mediante una llamada de la Secretaría de Salud fue como se enteró de que su turno para el proceso de vacunación está próximo a cumplirse, pues le preguntaron si estaba de acuerdo con que se le aplicara la vacuna por Covid-19.

“Me dijeron si me la quería poner en el centro de salud. También que ellos me iban a hablar para decirme cuándo y dónde. Yo acepté muy contenta porque a mis años las enfermedades crónicas que tengo no me han hecho nada, pero si el Covid da conmigo, ya sabrás”, dijo.

María, originaria de Huásabas, Sonora, detalló que solo la idea de saber que se vacunará la pone ansiosa, pero también contenta porque este es un paso muy grande para que la contingencia poco a poco se termine.

“Me siento muy contenta de ver que teniendo tanto tiempo resguardada desde que comenzó el Covid, y no poder salir a la calle para nada. Me siento contenta porque así puede ser que pronto, con el favor de Dios, ya salga a visitar a mis gentes”, comentó.

Por otra parte, señaló que aunque está decidida a aplicarse la vacuna, sí le da un poco de miedo que esta pueda tener reacciones adversas en ella, pero aún así no pierde la esperanza de que todo irá bien.

“Cuando me pusieron la vacuna de la influenza también tenía miedo y no me pasó nada. Ya tengo ocho años vacunándome de la influenza y no me pasa nada. Siento más alegría que miedo”.

“Durante la pandemia me la he pasado aislada todo el tiempo aquí en la casa. Con decirte que no salgo ni a la banqueta de la calle por miedo, solamente salgo cuando voy a la consulta del doctor”, subrayó.

Por último, resaltó que espera con ansias y con mucha esperanza su turno para tener la vacuna por Covid-19, pues esto significaría que pronto podría estar más cerca de sus seres queridos.