¿Cuánto podría obtener el Ayuntamiento con las concesiones bajo puentes?

En los próximos días se espera la firma del convenio entre sindicatura y la empresa concesionaria, donde se estipula que el municipio cobrará 50 pesos por metro cuadrado que se otorgue para levantar infraestructura.

HERMOSILLO, SON.- Más de 2 millones 230 mil pesos anuales podría recibir el Ayuntamiento a través de concesiones bajo puentes en dos puntos de la ciudad, informó Fermín González Gaxiola, Síndico de Hermosillo.

El funcionario municipal dijo que en los próximos días se espera que ocurra la firma del convenio entre sindicatura y la empresa concesionaria, donde se estipula que el municipio cobrará 50 pesos por metro cuadrado que se otorgue para levantar infraestructura bajo puentes.

Será la empresa RDO Metro Services S.A.P.I. de C.V. la que firme este acuerdo con el municipio para instalarse bajo los puentes frente al estadio Héctor Espino, sobre el bulevar Luis Encinas, el cual estima un ingreso de 895 mil 956 pesos anuales; y el segundo a la salida sur de Hermosillo, sobre el bulevar Vildósola, con un ingreso de 1 millón 334 mil 226 pesos al año.

"Nada de venta de alcohol, tal vez comida rápida. Hotdoqueros, taqueros, pero si se pone un Oxxo, por ejemplo, como condición especial no se puede vender alcohol", agregó.

La empresa, proveniente de la CDMX, decidirá qué tipo de establecimientos ofrecerán productos o servicios en este modelo de comercios extraídos de ciudades con mayor desarrollo urbano, por lo que se espera que esta concesión ayude a mejorar la imagen de la capital sonorense.

"Todo lo que se recaude de ahí se destinará a la Clínica de Adicciones Transformando Vidas. Tenemos la intención de que todo lo que se recaude por concesiones de espacios públicos que el Ayuntamiento otorgue a particulares se destine a este tipo de atención a problemas de esta naturaleza".

"Este es un problema muy grave. Tanto las drogas como los indigentes, tenemos el Centro Galilea para indigentes, ahí hay que meterle duro, esa es la propuesta entonces, que se destine a este servicio a la comunidad", concluyó.