Se hace el esfuerzo para que bajen los contagios pero camiones atiborrados no ayudan: Canaco

La Canaco hace un llamado a que se resuelva el problema de la reducción de camiones, pues ahora más que nunca es necesario que no vaya gente amontonada en las unidades.

HERMOSILLO, SON.- Hace un llamado la Canaco a que se resuelva el problema de la reducción de camiones porque ahora más que nunca es necesario que no vaya gente amontonada en las unidades por el Código Rojo, señaló Ario Bojórquez Egurrola.

El presidente del organismo indicó que el sector empresarial y los comerciantes están haciendo el esfuerzo de cerrar más temprano y si no se logra bajar el índice de contagios, no se van a poder ampliar los horarios a partir del 25 de enero.

“Pero inmediatamente porque pues estamos trabajando, sobre todo en las horas pico que pusieran más camiones, se que hicieron un esfuerzo por poner algunos taxis ahí, pero no son suficientes, la verdad”, externo.

Comentó que es una demanda que la Canaco ha estado trayendo desde hace semanas, primero era la señalización porque los camiones no tenían carteles para que le gente portara correctamente los cubrebocas y que fuera en silencio mientras viaja.

Pero ahora, dijo, es que hay menos camiones, y eso afecta a todos, tanto a nuestros colaboradores como a nuestros clientes, que tienen que usar los camiones y estos no cumplen con los protocolos de sanidad porque vienen atiborrados.

"Entonces se está haciendo el esfuerzo por parte de todos para que los contagios bajen, pero los camiones representan un foco de contagio porque van muy llenos, es por ello por lo que se necesita que se haga algo al respecto porque si no, no van a bajar las cifras de personas con Covid-19".