Manuel llegó con la ilusión de poner una tortillería; ahora se quedó sin equipo y ya no puede trabajar

Manuel tiene una tortillería en la que le va muy bien, pero debido a un problema familiar se quedó sin equipo y ahora se encuentra buscando uno a un precio accesible.

HERMOSILLO, SON.- Debido a la falta de trabajo en su natal Navojoa, Manuel, de 50 años, y su familia conformada por su esposa y sus tres hijos emprendieron el viaje a la ciudad de Hermosillo, al ser convocado por su hermano Luis, donde le propuso hacer tortillas para vender, a lo cual la familia accedió sin objeción alguna.

Al llegar a Hermosillo contarían con la casa de su hermano y el equipo para hacer las tortillas que le pertenece a su esposa, pero lo dejó a disposición de la familia para trabajar.

A su llegada hace seis meses, comenzaron inmediatamente a echar a andar el negocio ubicado sobre la cerrada Villa Unión en la colonia Villas del Sur. Empezaron haciendo las tortillas para vender con los vecinos de la colonia, pero el negocio fue teniendo tanto éxito que tuvo la oportunidad de vender para los negocios y abarrotes de la localidad.

Las personas que laboraban en el negocio eran sus mismos familiares: su esposa y su hijo mayor que cocinaban y distribuían los paquetes de tortillas a los abarrotes donde a ellos les compraban.

No fue hasta hace dos días que Manuel se vio en problemas debido a discusiones ajenas a él, que arrastraban su hermano y su esposa. Fue tanto el disgusto que la esposa optó por llevarse su equipo para hacer las tortillas, dejando a la familia Esquer sin su fuente de trabajo.

“Mi hermano y su esposa discutieron muy feo, su señora se quiso llevar el equipo y pues, no pude hacer nada y lo tuvimos que regresar. Mi hermana ha buscado en internet otro equipo barato y poder abrir el negocio. Mientras, ando buscando de dónde sacar dinero.”

Actualmente se están viendo en problemas porque el dinero de su última producción (hace dos días) se esta agotando al pagar gastos de la casa donde viven, Manuel ha estado buscando empleo al igual que su hijo para hacerse de fondos para comprar el equipo necesario como una mesa, una aplanadora y una estufa, y así reabrir la tortillería

Por ello hace un llamado de ayuda a la comunidad hermosillense, para que lo apoyen consiguiendo el equipo a un precio accesible y así reanudar su producción.

Para mayor información pueden comunicarse al teléfono: 6421135451, numero que le pertenece a su esposa Vanesa. Se encuentran ubicados en la cerrada Villa Unión con numero exterior 62 de la colonia Villas del Sur para apoyar a Manuel y su familia.