Así padecieron las lluvias de ayer las personas en situación de calle

Aunque las lluvias siempre son bien recibidas y más en Hermosillo, a quienes literalmente les llovió sobre lo mojado fue a las personas en situación de calle, pues, al no tener un hogar, ellos buscaron la manera de resguardarse.

HERMOSILLO, SON.- Aunque las lluvias siempre son bien recibidas y más en Hermosillo, a quienes literalmente les está lloviendo sobre lo mojado es a los indigentes. Al no tener un hogar, ellos buscaron la manera para no mojarse.

La lluvia de este miércoles puso en aprietos a muchas personas en situación de calle, entre ellos algunos que regularmente deambulan por el bulevar Rodríguez y Luis Encinas, quienes de inmediato buscaron dónde resguardarse.

Desde buscar un lugar donde no mojarse, tener a la mano cobijas para no pasar frio e inclusive desarrollar un improvisado paraguas con materiales de la basura, son algunas de las técnicas que idearon para protegerse de la lluvia.

Algunos lograron refugiarse a las salidas de algunos negocios que gracias a su fachada los protegían de empaparse. Muchos otros no corrieron con suerte, tal es el caso de Araceli, que tuvo que instalarse en el departamento del Archivo Histórico de la Unison, donde a pesar de encontrar un lugar, no pudo evitar mojarse al intensificarse la lluvia, ni las cobijas y restos de cartón le fueron suficiente para protegerse.

“Solo tengo dos cobijas, quise quedarme en donde están los dogueros en lo que se calmaba el agua, pero me corrieron de ahí, que no podía estar y que buscara otra parte”, dijo la necesitada.

En muchas complicaciones se muestran los indigentes a la hora que se avecina la lluvia que, por no saber dónde los pueden acoger en lo que pasa la tormenta, permanecen mojados todo el día.