“Nuestro mayor miedo es contagiarnos, que nos multen, que llegue la policía”: Músicos

Desde que empezó la pandemia, los integrantes del Mariachi “El Son Juvenil” se han quedado prácticamente sin ingresos, pues la mitad de la agrupación depende del sueldo que obtienen de los eventos.

HERMOSILLO, SON.- Desde que empezó la pandemia, los integrantes del Mariachi “El Son Juvenil” ya no sienten lo duro, sino lo tupido y es que la mitad de esta agrupación depende del sueldo que obtienen de los eventos y desde hace tiempo, se han quedado prácticamente sin ingresos.

En una entrevista realizada por Expreso, Sofía y Luis Romero, elementos de la agrupación, explicaron su difícil situación por la que están atravesando a causa de las restricciones que se han impuesto por parte de la autoridad para evitar los contagios de Covid, ya que son ocho las personas que integran el Mariachi.

La limitación de eventos sociales derivado de la pandemia los ha obligado a malbaratar su trabajo.

“Antes de la pandemia teníamos a la semana unos 10 eventos o más, y después de la pandemia máximo 5 a la semana”, añadió Sofía.

Pese a la situación, indicó que han utilizado medidas preventivas como el uso de cubrebocas y sana distancia, aunque los clientes se molesten.

“Nuestro mayor miedo es contagiarnos, que nos multen, que llegue la policía”, agregó.

Luis, trompetista del conjunto, explicó que si alguno de los integrantes presenta algún síntoma relacionado con el Covid-19 se tiene que quedar sin trabajar y realizarse la prueba, la cual tiene un costo que en ocasiones no pueden pagar.

“Yo tengo un empleo, la verdad mi sueldo no es sustentable como para sostener una familia, y la verdad se podrá decir que la música es mi trabajo sustentable, siempre ha sido así y yo creo que así seguirá, pues por lo tanto me veo afectado como todos los músicos por la pandemia”, declaró.

Fotos: Cortesía