“Solo espero que esto acabe para que los clientes regresen”: Jesús, un bolero que no tiene trabajo

La poca demanda de “boleadas” en Hermosillo, debido a la pandemia de Covid-19, ha provocado que los boleros extrañen a sus clientes porque han caído sus servicios de todos los días y esto afecta a su bolsillo.

HERMOSILLO, SON.- La poca demanda de “boleadas” en Hermosillo, debido a la pandemia de Covid-19, ha provocado que los boleros extrañen a sus clientes porque han caído sus servicios de todos los días y esto afecta a su bolsillo.

Jesús Alonso González es lustrador de zapatos desde hace 29 años, en el Jardín Juárez, empleo que ha dado de comer a su familia, pero al llegar las restricciones por la pandemia, las personas dejaron de buscar su trabajo.

“Muchos clientes se han ausentado, que no los ha visto uno y así muy triste se ve todo, clientes que veía todos los años, ahora ya ni los veo y hay que aguantar y seguir adelante no hay más” expresó.

Señaló que aunque vengan días de lluvia donde les baja el trabajo, ellos se mantienen laborando, porque tienen que sustentar y llevar el alimento a casa, él nunca se rindió aunque las cosas cada vez son más difíciles para los trabajadores.

“Qué nos queda, pues echarle ganas con toda la fe, seguir adelante, y pues gracias a Dios ahí la llevamos”, añadió.

Indicó que a pesar de que el Centro de Hermosillo mantuvo cerrados sus negocios, él nunca dejó de trabajar y que espera no contagiarse de Covid, ya que él es el principal proveedor de su vivienda, y está preocupado porque las cosas no están mejorando.

“Solo espero que esto acabe pronto para que los clientes regresen”, manifestó.

A Don Jesús lo pueden encontrar en la esquina de Matamoros y Avenida Sonora, en el Jardín Juárez de Hermosillo, y estará esperando gustoso para lustrarle sus zapatos.