Los daños que dejó la lluvia en Hermosillo

Con las lluvias registradas durante la tarde del miércoles pasado se generaron inundaciones en diferentes puntos de la ciudad, entre otros reportes sobre daños a la infraestructura.

HERMOSILLO, SON.- Con las lluvias registradas durante la tarde del miércoles pasado se generaron inundaciones en diferentes puntos de la ciudad, entre otros reportes sobre daños a la infraestructura atendidos por la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Rafael Robles Jáuregui, jefe de inspectores de la instancia municipal, dijo que las lluvias alcanzaron acumulados de 28 a 37 milímetros con vientos de 28 kilómetros por hora, y rachas de hasta 46 kilómetros por hora, además de temperaturas mínimas de 14 a 16 grados.

Las inundaciones se dieron principalmente en el sector norte de la ciudad y destacan el bulevar Solidaridad, entre Lázaro Cárdenas y la calle Rebeico.

"Igual se tuvo escurrimiento en lo que es el canal Lázaro Cárdenas, a la altura de Quiroga y Cárdenas final, en lo que es el acceso a Las Cuevitas, donde el volumen de agua alcanzó el 40% de la capacidad del arroyo, por lo que se montó, de manera preventiva, vigilancia por parte de Seguridad Pública", comentó.

También se registró el reporte de un poste caído en la calle Pedro Baranda, entre Leandro P. Gaxiola y Margarita Maza de Juárez, en la colonia Benito Juárez, donde el poste obstruyó la vía pública, por lo que fue retirado y resguardado.

"Igual tuvimos reportes de inundaciones, pero básicamente en vialidades y en patios de viviendas. Tuvimos un reporte de riesgo de derrumbe por humedad en pared, en calle Osuna, entre Retorno Osua y Hacienda del Sur, mismo que fue evaluado para el seguimiento correspondiente", agregó.

Finalmente, Robles Jáuregui señaló que se atendió un reporte sobre el bulevar Antonio Quiroga, frente a Plaza Quiroga, sobre un registro sanitario sin tapadera, donde se acordonó el área y una unidad de Transito se quedó al resguardo para hacer la corrección y poner el señalamiento adecuado.