¿Cuántos accidentes se reportaron por la lluvia en Hermosillo?

El Departamento de Bomberos de Hermosillo pasó informe de los reportes que llegaron durante la lluvia el pasado miércoles 20 en Hermosillo.

HERMOSILO, SON.- Una lluvia tranquila reportó el Departamento de Bomberos de Hermosillo, quienes no recibieron ningún reporte relacionado con el fenómeno que, desde la mañana del miércoles pasado a la tarde ayer se presentó en esta capital.

Juan Francisco Matty Ortega, Jefe de dicha corporación, indicó que el trabajo del Departamento de Bomberos fue normal, incluso más tranquilo que otros días al no presentarse incendios de maleza o basura.

“En esta ocasión no hubo reportes como en otras ocasiones, reportes de vehículos varados, ni situaciones de derrumbes en domicilios que los afectaran de manera directa”, dijo Matty Ortega.

Explicó que recibieron reportes de problemas en mufas y cableados eléctricos, pero se turnaron a la Comisión Federal de Electricidad.

Por su parte, la Unida Municipal de Protección Civil atendió la caía de un poste de madera, la inundación de cuatro domicilios, la mayoría por encontrarse obstruidas las salidas de desagüe por montones de tierra y basura, sin que se reportaran personas lesionadas.

Además monitorearon 12 cruces conflictivos en los que comúnmente se hacen grandes acumulaciones agua, y el apoyo de una persona en situación de calle que fue trasladada a un albergue.

El Departamento de Tránsito reportó cuatro semáforos apagados la tarde del miércoles, todos instalados sobre el bulevar López Portillo en el cruce con las calles Monteverde, Reforma, General Piña y General Reyes, en todos los puntos estuvieron agentes de la corporación apoyando a los automovilistas.

Así mismo atendieron dos hundimientos de vialidades, uno sobre la calle Nacori Chico entre General Piña y Guadalupe Victoria, donde un vehículo presentó daños, y el otro en Revolución y Niños Héroes.

Por ultimo montaron vigilancia en 10 cruces de arroyos y canales que representan riesgo para peatones y automovilistas, sin presentarse novedad sobresaliente.