Lo que se sabe de las construcciones que dañan las zonas protegidas en Bahía de Kino

Ante las construcciones en zonas protegidas de Bahía de Kino, aprobaron exhortar a las autoridades de Semarnat y Profepa, a la Gobernadora y a la alcaldesa de Hermosillo, para que tomen cartas en el asunto.

HERMOSILLO, SON.- Ante la construcción de fraccionamientos en zonas protegidas de Bahía de Kino, la sesión permanente del Congreso del Estado aprobó exhortar este jueves a las autoridades de Semarnat y Profepa, así como a la Gobernadora del Estado y a la alcaldesa de Hermosillo, para que tomen cartas en el asunto.

La iniciativa con punto de acuerdo fue presentada por la diputada María Magdalena Uribe, quien afirmó que la denuncia viene por parte de la misma comunidad, la cual ha documentado actos que atentan contra la flora y fauna de la región con fines comerciales por parte de algunas inmobiliarias.

 

Se trata de una denuncia pública hacia empresas que están realizando fraccionamientos particulares en el sitio llamado coloquialmente como ‘Chiche Chora’, lugar conocido de Kino Nuevo. En dichos comunicados me informan que han destruido la flora y la fauna de la localidad, lo que generó mucha inconformidad a los habitantes de la comunidad”.

“No sólo como diputada, sino también como ciudadana, es que vengo a exponer esta afectación al medio ambiente para que se actúe y de seguimiento por las autoridades competentes a los órdenes de gobierno; es por ello que vengo a apoyar la inconformidad ciudadana y denuncias públicas”, expuso.

La legisladora del PT nombró a la empresa Río Azul Terrenos Campestres como una de las responsables de tales actos, y exigió se de seguimiento a esta y otras obras que incumplen con las leyes de protección al ambiente en el Estado.

Invitamos a todos los ciudadanos y a todos los que nos compete a sensibilizarnos, llevar muy bien estas investigaciones para que los ciudadanos vean que verdaderamente están bien representados, que somos su voz en el Congreso”, agregó.