¿Quién era Vasthy Amarillas, la química del Isssteson que falleció por Covid-19?

La química del Instituto del Seguro Social al Servicio de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), Vasthy Amarillas, perdió la lucha contra el virus luego de días intubada en el Centro Médico Ignacio Chávez. 

HERMOSILLO, SON.- El personal de salud que enfrenta la batalla contra el Covid-19
en Sonora sufrió otra baja. Se trata de la química del Instituto del Seguro Social al Servicio de los Trabajadores del Estado de Sonora  ( Isssteson ), Vasthy Amarillas, quien perdió la lucha contra el virus luego de días intubada en el Centro Médico Ignacio Chávez.  Su deceso ocurrió la madrugada de este jueves 21 de enero y a través de redes sociales familiares y conocidos de la química mostraron su conmoción por la lamentable pérdida, no solo de una gran trabajadora, sino de la madre de dos pequeñitos, ya que estaba embarazada de 6 meses. Los médicos tuvieron que hacerle una cesárea de urgencia y el bebé está internado por ser prematuro, aunque medios locales informan que está estable.La Gobernadora del Estado de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano manifestó su tristeza por el hecho en un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter.
Hasta el corte del 20 de enero, en la entidad autoridades de salud reportaron un total de 57,542 casos de coronavirus y 4,624 muertes, por lo que exhortan a la población a no bajar la guardia.

¿Quién era Vasthy?

Con 35 años, Vasthy Amarillas estuvo desempeñándose en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (ISSSTESON), hasta julio del 2020, cuando resultó embarazada por segunda vez y fue retirada del Centro Integral de Atención a la Salud (CIAS), CIAS Unidad Sur, para evitar el riesgo de contagio al ser considerada entre los grupos vulnerables, por su estado de gravidez.Le sobreviven sus padres, hermanos, esposo y un hijo de tres años de edad; mientras que el recién nacido está recibiendo cuidados y atención médica en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, donde su estado de salud es reportado como muy delicado.