¿Te gusta escribir? El ISC te invita al taller de creación de literatura infantil y juvenil

Impartirán taller enfocado en la creación de literatura infantil y juvenil. El Instituto Sonorense de Cultura (ISC) bajo su programa Escuela de Escritores del ISC.

HERMOSILLO, SON.- Impartirán taller enfocado en la creación de literatura infantil y juvenil. El Instituto Sonorense de Cultura (ISC) bajo su programa Escuela de Escritores del ISC, este año ofrece un enfoque para aquellos interesados en conocer de cerca, por medio de la lectura y escritura, la literatura infantil y juvenil clásica y contemporánea.

Clara Luz Montoya, coordinadora del Programa Escuela de Escritores del ISC, explicó que la historia de la literatura infantil y juvenil nos ha demostrado que no todo lo que es pensado para un lector infantil o juvenil realmente interesa a ese lector y que mucho de lo que no fue pensado originalmente para niños y jóvenes, sí, razón por la cual se creó el curso.

“El taller consistirá en recomendaciones de libros dirigidos a niños y jóvenes, ejercicios de escritura, comentarios del maestro y consejos sobre cómo publicar y pulir tus textos, en caso de que sea tu objetivo. El participante irá puliendo sus textos y, al final, el participante no sólo tendrá uno o más textos acabados, sino que tendrá las herramientas necesarias para la crítica y autocrítica de textos de literatura infantil”, dijo.

Indicó que las clases serán impartidas por el destacado escritor Elman Trevizo, las cuales tendrán un costo de 400 pesos mensuales. Su duración será de seis meses, tiempo suficiente para terminar un proyecto de escritura y tener un libro listo para publicar.

“El maestro se conectará con los alumnos de forma virtual, interactuando de forma directa. Será un taller teórico-práctico en el que el participante aprenderá sobre autores que escriben para niños y realizará un proyecto de escritura, poniendo en práctica lo aprendido. Se abordarán los principales procesos de escritura: esbozo de la idea, escritura, tallereo y corrección”.

“Previo al taller, le proporcionará al alumno libros digitales relacionados con el tema del curso y se apoyará a cada participante con su proyecto de escritura. También hará comentarios sobre los textos de los participantes y le sugerirá algunos cambios y técnicas. Durante cada sesión se hablará de recursos de escritura, lectura y análisis de libros para niños”, resaltó.

Por último, detalló que las sesiones serán todos los sábados con una duración de 3 horas, las cuales iniciarán este sábado 23 de enero a las 10 a.m.

Para más información pueden comunicarse con Clara Luz Montoya, responsable del Área de Fomento a la Lectura y Escritura Creativa y coordinadora del Programa Escuela de Escritores del ISC: claraluzmontoya@isc.gob.mx o en su WhatsApp: 662187250.