Disminución de camiones también afecta a comerciantes

Al disminuir las rutas se ocasiona que la gente se acumule en una sola unidad y aumenta el riesgo de contagio; además, los trabajadores de los comercios se ven afectados porque no alcanzan a tomar camión a su hora de salida.

HERMOSILLO, SON.- Externa su molestia la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo con la falta de congruencia de la Dirección del Transporte, respecto al programa Código Rojo, al sacar unidades de circulación, pues ocasiona que no se pueda respetar la sana distancia en los camiones.

Rubén López Peralta, presidente del organismo, externó que los trabajadores de los comercios manifestaron que la situación comenzó a ser más evidente a partir del martes y exige respuestas al gobierno del estado para arreglarlo.

“En algunas rutas no hay camiones actualmente, en otras se disminuyeron a uno o dos unidades por ruta, obviamente esto hace que se saturen los camiones y no se pueda respetar la sana distancia y se incrementa la probabilidad de contagio, que es lo que se debe estar cuidando para evitar más muertes y saturación de hospitales”, apuntó.

Comentó que los trabajadores también se están inconformando porque salen a las 19.30 y ya no encuentran camiones, por lo que tienen que pagar taxi, debido a la restricción de movilidad, y eso los desbalancea en sus gastos porque además muchas veces los taxistas se hacen “vivos” y cobran de más.

Indicó que desde ayer se agudizó esta situación y causa molestia entre los comerciantes porque pareciera que en vez de ayudar para que la gente se cuide, quieren que más hermosillenses se contagien en los camiones.