Cómo le afecta a los usuarios que haya menos camiones en Hermosillo

Durante el último par de días se registra un déficit de 40% menos de camiones prestando servicio en Hermosillo, respecto a las 350 unidades que deberían funcionar diariamente.

HERMOSILLO, SON.- Durante el último par de días se registra un déficit de 40% menos de camiones prestando servicio en Hermosillo, respecto a las 350 unidades que deberían funcionar diariamente, según el Plan Operativo establecido por la Dirección General de Transporte.

El vocero de Vigilantes del Transporte, Alfonso López Villa, explicó que la problemática ha generado largas esperas a los beneficiarios del servicio, las cuales en ocasiones superan hasta una hora en las estaciones de autobuses.

“Sabemos es que se redujo el número de unidades en las calles y extraoficialmente hemos recibido información que se debe a falta de pago de subsidios”, mencionó.

La asociación tiene un registro de hasta 15 camiones y 500 taxis emergentes los que, tras el déficit de camiones y a partir de ayer, recorren la Ciudad del Sol como solución temporal ante la problemática, señaló.

“Estamos pidiendo es ya una revisión de todo el sistema de transporte en Hermosillo para que el usuario pueda tener otras opciones”, apuntó López Villa.

En un sondeo realizado por EXPRESO por distintas paradas de camiones en la ciudad, usuarios se mostraron molestos y desesperados ante la larga espera por unidades de transporte.

Tal es el caso de Francisco Olivarría, trabajador en construcción, quien manifestó que aunque salga con anticipación de su hogar siempre registra una larga espera por la línea 8, 13 o 14, la cual ha superado hasta los 30 minutos.

“En lo que yo me espero pasan por aquí cuatro rutas pero ninguna es la que yo espero, vivo en la Emiliano Zapata y ahorita estoy esperando la línea 13 o 14 pero no llega”, dijo.

Por su parte, Carmen Pérez, quien se dedica al hogar, mencionó que en ocasiones y debido a la necesidad tiene que dejar a sus hijos solos en su casa y esto le causa desesperanza ante los largos tiempos de espera por el autobús.

“Lo más difícil es la espera, no es que salga mucho de mi hogar porque sí tengo carro en casa pero mi esposo se lo lleva al trabajo y ahorita tuve que salir, dejé a mis niños encargados y eso de estar esperando tanto tiempo pues me desespera”.