Hermosillo continuará con misas incluso en "Código Rojo"

La Arquidiócesis de Hermosillo continúa con su actividad religiosa a pesar de que la Secretaría de Salud emitió un comunicado de que este tipo de evento quedaron suspendidos por la activación de Código Rojo.

HERMOSILLO, SON.- La Arquidiócesis de Hermosillo continúa con su actividad religiosa a pesar de que la Secretaría de Salud emitió un comunicado de que estos tipos de eventos quedaron suspendidos por la activación de Código Rojo.

Luis Alonso Cobácame, vocero de la arquidiócesis de la capital sonorense, indicó que se llegó a un acuerdo con la dependencia Estatal y se trabajará con el 15% del aforo permitido.

“Las Misas continúan y se aplicarán con mayor cuidado los protocolos de seguridad, se respetará el horario señalado por las autoridades”, dijo.

Mencionó que los horarios seguirán de manera habitual en las 66 parroquias pertenecientes a arquidiócesis de Hermosillo, por lo que toda actividad debe concluir a más tardar a las 19:30 horas.

“Al asistir estos días a misa o al templo, debemos cumplir estrictamente los protocolos de seguridad, ya que cuidarnos y cuidar a los demás es un acto de amor a Dios y al prójimo”, indicó.

Para evitar posibles casos de Covid-19, cada templo tiene que contar con el Equipo Parroquial de Apoyo para hacer cumplir las medidas de higiene.

Los espacios deben estar lo suficientemente ventilados y se pondrá especial atención a las “celebraciones especiales” de exequias.

Las celebraciones o eventos serán lo más breves posible y no sobrepasarán la hora; y si algún párroco considera tomar alguna determinación especial a lo señalando, se tiene que informar al Padre Decano y a sus feligreses los aspectos a tomar en cuenta.