¿Qué reportan los hermosillenses a Atención Ciudadana?

Una reducción del 50% en reportes al 072 es lo que registra Atención Ciudadana para inicios de año, donde la mayoría de llamadas están relacionadas con basura en lotes baldíos y problemas con alumbrado público.

HERMOSILLO, SON.- Una reducción del 50% en reportes al 072 es lo que registra Atención Ciudadana para inicios de año, donde la mayoría de llamadas y solicitudes entrantes están relacionadas con basura en lotes baldíos y problemas con alumbrado público, informó Patricia Álvarez Hernández.

La titular de la instancia municipal dijo que el inicio de cada año presenta una reducción importante en el número de reportes, sin embargo, la atención directa que el Ayuntamiento ha dado en las colonias ha generado una disminución todavía más notoria.

"Normalmente son una tendencia de llamadas que con con la app se ha reducido, porque llegan directo a las dependencias (los reportes), pero anteriormente eran unas 120 o 130 llamadas durante el día, que la gran mayoría es para pedir orientación en trámites en instituciones gubernamentales, ahorita estamos recibido entre 65 o 70 en promedio por día", comentó.

A esto añadió que las solicitudes se han reducido debido a la atención por parte del equipo de servidores públicos que atienden los reportes en las colonias durante visitas en diferentes puntos de la ciudad, además del uso de la aplicación.

"Generalmente cuando se hacen llamadas al 072 son personas que ya conocen a donde llamar, son gente que está en su casa y está preocupada por su colonia, que está al pendiente. Esa gente ya conoce la app y se le ha ido a visitar directamente. Hemos ampliado la gana de atención ciudadana", mencionó.

Los lotes baldíos y reportes de alumbrado público son las más recurrentes, aunque depende mucho de la temporada, pues cuando son temporadas de lluvia, usualmente los baches, árboles caídos y basura atorada en alcantarillas, por lo que en estos días es más usual la vandalización de alumbrado público o los basureros clandestinos, finalizó Álvarez Hernández.