Llaman a los hermosillenses a "hacer caso" cuando haya un accidente

Deben los hermosillenses prevenir los accidentes, como lo fue el del tráiler accidentado del pasado lunes, comentó Juan Francisco Matty Ortega.

HERMOSILLO, SON.- Deben los hermosillenses prevenir los accidentes, como lo fue el del tráiler accidentado del pasado lunes, comentó Juan Francisco Matty Ortega.

El jefe del Departamento de Bomberos, explicó que es necesario que las personas que se percatan de un accidente, en el cual están trabajando los servicios de emergencia, no obstaculicen el área, debido a que todavía pueden haber condiciones de riesgo que les podrían generar algún tipo de afectación.

Señaló que las personas que se encuentren en las zonas accidentadas, pueden recibir lesiones leves o, incluso, graves, esto porque es posible que no se tenga el control total de la situación al momento del accidente. Mientras estén trabajando los servicios de emergencia, las personas deben de abstenerse de ingresar a esos sitios.

“Hay riesgos desde lo que son quemaduras por materiales que allí todavía puedan tener braza o fuego, también puede haber algún riesgo de explosión. En el caso de los vehículos pueden explotar las llantas. Al explotar las llantas no nada más es aire, también lanzan trozos de hule caliente y también pueden amplificar las llamas, lo cual puede generar quemaduras”, dijo.

Expuso que también pueden haber productos químicos o materiales combustibles que pueden generar algún tipo de acción, también están los gases tóxicos. Todo ese tipo de elementos de riesgo, es por lo cual las personas deben de evitar acercarse a las áreas donde están trabajando los bomberos.

“No vale la pena arriesgarse por algo que está contaminado. En el caso de la carne, definitivamente se contaminó, ya que ahí se ahumaron y estuvo expuesta a los productos de la combustión. No nada más de las maderas de algunos componentes de la caja. Hay que recordar que se quemaron llantas, diesel, aceites lubricantes, los propios metales de las paredes de la caja”, expresó.

Indicó que todos esos materiales al quemarse generan productos tóxicos que en un momento dado podrían no provocar una condición muy grave de salud, pero lo que sí sabemos es que los productos se contaminaron, lo cual esto claramente podría complicar la salud de los ciudadanos que hayan ingerido la carne.

Por último, recalcó que es importante que la gente no se exponga ante este tipo de situaciones de riesgo, por lo que no vale la pena arriesgarse a obtener algún producto si esto pone en peligro su salud.