¿Cómo afectó el Covid a los viajes de la Central de Autobuses de Hermosillo?

Ante las restricciones por el Covid-19, la Central de Autobuses de Hermosillo ha sufrido la perdida del 75 % en sus ventas, pues la demanda en el uso de este servicio bajó de manera significativa.

HERMOSILLO, SON.- Las restricciones por el coronavirus comenzó a afectar a la Central de Autobuses de Hermosillo, que registra una baja en su demanda del 75%, por lo que los clientes tienen que esperar más tiempo para salir a su destino.

Eugenia Morales, promotora de ventas de la central, mencionó que antes de la pandemia se utilizaban los 46 asientos disponibles del autobús, hoy solamente se utilizan cinco. Explicó que, si las medidas siguen igual de restrictivas como se encuentran actualmente, puede haber cambios en el servicio.

“Muchos autobuses ya no se están parando a la central por lo mismo, que no hay pasaje. Si esto sigue así, puede llegar a modificarse en el numero de salidas de autobuses, de manera que si una persona normalmente esperaba 30 minutos para un viaje, al haber menos viajes esperaría hasta una hora y media”, dijo.

Destacó que se encuentran a la espera de que el panorama por Covid-19 mejore. La situación por la baja demanda en el servicio ha afectado a las centrales de autobuses de otros estados, donde también tienen medidas restrictivas que provocan pocas salidas de los autobuses y cambios en el servicio.