La travesía de Francisco para reencontrarse con su pequeña hija en Agua Prieta

A pesar de todo lo que ha batallado por las largas distancias, el cansancio y las fracturas que tiene en sus pies por caminar largos trayectos, nada le ha impedido continuar para lograr ver a su hija.

HERMOSILLO, SON.- Con la esperanza de encontrarse con su pequeña de dos años, Francisco salió desde hace 20 días de su natal Sinaloa y aunque lleva cinco días vagando en Hermosillo, la intención es llegar cuanto antes a Agua Prieta, donde vive su ex pareja y madre de la niña.

Sentado en la vías del ferrocarril, Francisco narró que aunque ha pasado días difíciles desde que llegó a la capital de Sonora, procedente de los Mochis, Sinaloa, su pensamiento sólo está en rencontrarse con su pequeña.

Tras separarse de la madre de su hija, Francisco no la ha pasado muy bien y no sólo por no ver a la niña, sino porque actualmente, y desde hace casi un mes se encuentra desempleado, pues dejó todo para ir en busca de su hija.

Situación que se complica aún más al no tener ni un solo peso en sus bolsillos.

Aún así, se ha mostrado muy positivo, a pesar de todo lo que ha batallado: los largos caminos, el cansancio y las fracturas que tiene en sus pies por caminar largos trayectos. No le ha impedido seguir su camino y lograr ver a su hija que el día martes cumplió dos años de edad.

Yo soy alguien positivo, he lidiado con todo tipo de gente en el camino, gente que me ha hecho el paro y que me han hecho daño. Pero trato de no meterme en problemas porque quiero ver a mi hija. Me he intentado contactar con su mamá pero como que ya no tiene ese teléfono o lo cambió”, dijo el viajero.

Mencionó que no ha sufrido ningún problema durante su permanencia en Hermosillo. Ha llegado gente a apoyarlo con comida, ropa y cobijas, para pasar el frío cortante de las noches y que se encuentra a la espera de que salga el tren rumbo al norte o que un buen samaritano le ofrezca “raite” a su objetivo.

Comento que seguirá su travesía y verá la posibilidad de encontrar trabajo y establecerse en Agua Prieta, aunque dejó en su natal Sinaloa a su mamá y a su hermana.