¿Cómo es la educación para los niños de las invasiones en esta pandemia?

Debido al Covid-19 ha sido muy difícil atender las necesidades educativas en la invasión Tres Reinas, pues llega poca luz o no hay luz y los niños no pueden hacer la tarea.

HERMOSILLO, SON.-  En estos tiempos de pandemia ha sido muy difícil atender las necesidades educativas para muchas familias, sin embargo la situación en las invasiones es mucho peor; no se cuenta con acceso a internet y en algunas casas, ni siquiera hay energía eléctrica.

Debido a lo anterior, para un niño de invasión recibir educación ya no solo es un problema, sino que prácticamente resulta imposible. Este hecho no solo repercute en la enseñanza de los menores, sino que también desespera a los padres, pues muchos quedaron sin trabajo.

Gabriela Pereda, quien atiende con lo que puede a la invasión Tres Reinas, cuenta que como llega poca luz o no hay luz (en las casas más alejadas) los niños no pueden hacer la tarea.

“Yo tenía un desayunador en mi casa, donde los niños venían, pero con el tema del Covid pues cerré. Al principio no sabía muy bien qué sucedía pero sentí que era algo muy malo”.

Ana Li, una de las afectadas por la situación escolar, nos cuenta que a veces las familias no tienen ni siquiera para las copias, y luego el mayor problema es poder contactarnos con los maestros, pues muy pocos cuentan con celular.

Comentó que donadores preocupados por la situación regalaron tres televisiones y con ellas organizaron tres “escuelitas” en casas donde la luz llega mejor. También, para que los infantes pongan atención, dos madres se quedan a vigilar y cuidarlos.