Será un 'triste' San Valentín para los comerciantes

Bajas ventas y esperanza ante un triste pronóstico es lo que registran comerciantes del Centro de Hermosillo ante el próximo Día de San Valentín, quienes aseguran mantener poco flujo de clientes.

HERMOSILLO, SON.- Bajas ventas y esperanza ante un triste pronóstico es lo que registran comerciantes del Centro de Hermosillo ante el próximo Día de San Valentín, quienes aseguran mantener poco flujo de clientes pese a estar listos desde el pasado 10 de enero.

En un recorrido realizado por el sector, vendedores coincidieron en tener en común jóvenes estudiantes de secundaria o niños que cursan la primaria, acompañados de sus padres, como clientes principales durante tal fecha especial.

Julio Martínez, encargado de un comercio, comentó que en su negocio se exhiben principalmente monos de peluche que años atrás se adquirían hasta con un mes de anticipación desde estados situados en el Centro de México.

“Esperemos que más adelante puedan darse la vuelta porque en años anteriores los muchachos venían con sus ahorros y este año igual, nosotros empezamos a prepararnos a partir del 10 de enero pasando Día de Reyes empezamos la exhibición de San Valentín pero sigue muy tranquilo aún”.

Por su parte, Jesús Rivas, empleado de una tienda de detalles, mencionó que aunque su negocio está en momentos difíciles financieramente, han optado por crear novedosas estrategias de venta que les permitan finiquitar los distintos arreglos y detalles relacionados al Día de San Valentín.

“Hasta ahorita esta muy bajo y ya lo esperábamos porque desde antes íbamos mal, nada que ver con otros años”, agregó, “lo que tenemos ahorita son los globos y monos de peluche con dulces pero aún tenemos la esperanza de que vengan a comprar detalles”.