¿Cómo ha sido el trayecto de los migrantes que vienen del sur del país?

Toda una “odisea” ha sido el trayecto de los migrantes que vienen a la capital en búsqueda de mejores oportunidades, victimas de robos, asaltos y golpizas de parte de delincuentes que les quitan sus pertenencias.

HERMOSILLO, SON.- Toda una “odisea” ha sido el trayecto de los migrantes que vienen a la capital en búsqueda de mejores oportunidades, victimas de robos, asaltos y golpizas de parte de delincuentes que les quitan sus pertenencias.

Mencionan que se han trasladado en aventones que les ofrecen o subiéndose al tren con dirección al norte del país y poder cruzar a Estados Unidos en busca del sueño americano.

Muchos dejan una vida para aventurarse a un destino en donde puede dar un giro inesperado.

“Tengo cuatro días esperando que salga el tren para ir a Mexicali. Quiero encontrar trabajo y si puedo, traer a mi familia conmigo”, mencionó Manuel Rodríguez de 29 años de edad, originario de Veracruz.

Explica que él y sus compañeros han sufrido de asaltos durante su trayecto, y que muchas veces no les permiten subir al tren por lo que tienen que buscar otra forma de trasladarse, mucho de ellos optan por caminar largas distancia arriesgándose a un accidente o que alguien les quiera hacer daño en el camino.