"Si me pudieran apoyar con comida, se los agradecería"; Elena vende dulces para ayudar a mantener a la familia

Todos los días, la sexagenaria se levanta muy temprano, acomoda su mercancía y se instala en las inmediaciones de la Plaza Zaragoza para vender sus productos, justo a un costado de una tienda de conveniencia.

HERMOSILLO, SON.- Con la intención de obtener dinero y ayudar a su hija con los gastos de su casa, desde hace dos años Elena Delgado se dedica a vender dulces en las inmediaciones de la Plaza Zaragoza.

Todos los días, la sexagenaria se levanta muy temprano, acomoda su mercancía y se instala en ese punto de la ciudad para vender sus productos, justo a un costado de una tienda de conveniencia.

Tal y como si fuera una jornada de trabajo, Elena acude a ese lugar por alrededor de diez horas. Trabajo de donde obtiene los pocos pesos para sacar para la “papa”.

Sin embargo, ahora con la pandemia, las ventas de Elena han disminuido considerablemente, dificultando así su situación.

“Me ha ido muy mal, en ratitos sí vendo. Ayer vendí como 50 y tantos pesos, cuando no estaba la pandemia sacaba más de 100 pesos, con lo que gano compro comida, mi hija trabaja en la limpieza, le pagan a la semana y tiene a sus tres niños”, comentó.

Al tener pocas ventas, Elena se ha visto en la necesidad de pedir la ayuda de los ciudadanos, específicamente alimento.

“Si me pudieran apoyar con comida, se los agradecería mucho”, puntualizó.