Sindicato de músicos exige la activación inmediata de sus trabajos

El Sindicato de Trabajadores de la Música-CTM Sección 124 de Hermosillo envió una carta de inconformidad a la Dirección General de Bebidas Alcohólicas.

HERMOSILLO, SON.- El Sindicato de Trabajadores de la Música-CTM Sección 124 de Hermosillo envió una carta de inconformidad a la Dirección General de Bebidas Alcohólicas, luego de que esta dependencia Estatal solicitó el apoyo de los dueños restaurantes, bares y cantinas para no permitir tener música viva en sus establecimientos y evitar posibles contagios por Covid-19.

Carlos Biebrich Téllez, secretario general de la asociación, indicó que es una medida “hipócrita”, puesto que aseguran que al tener música en estos lugares alarga la permanencia de las personas, cuando en realidad es la venta e ingestión de bebidas alcohólicas.

“En conocimiento a la carta que envió la titular por medio de su dependencia a los dueños de restaurantes, palapas, cantinas y bares con fecha del 13 de enero del año en curso, manifestamos nuestra inconformidad,

“No está dentro de sus facultades la prohibición de la ejecución de música viva, es una medida hipócrita, puesto que al expender los negocios bebidas alcohólicas la permanencia de las personas depende más bien de la ingestión de estas, la música viva no hace la diferencia para la permanencia”, señaló.

Declaró que esta acción es un atropello a sus derechos constitucionales, al tratarlos como trabajadores de segunda clase, lo cual cabe señalar es anticonstitucional y viola la igualdad de trabajadores mexicanos.

Además, aseguró que durante 10 meses los trabajadores de la música han acatado todas las medidas de higiene emitidas por la Secretaría de Salud, en apoyo de mitigar los contagios por coronavirus, por lo que exigen la revocación de dicha medida.

“Quiero dejar claro que los músicos no estamos solos. Pertenecemos a la Confederación de Trabajadores de México y también, al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música de la República Mexicana, y de ser necesario, saldremos a luchar por nuestros derechos”, dijo.

Mencionó que no es la primera vez que son afectados con las decisiones del gobierno del Estado, y reiteró que exigen la activación inmediata de los músicos en sus centros de trabajo y que dejen de hostigar a los dueños de los negocios por hacer uso de la música.

Finalmente, expresó que de no tener una pronta solución se estarán manifestando frente a sus oficinas de trabajo en unión de los contingentes para exigir de manera directa y personal.