Vértigo Digital lanza convocatoria para poetas sonorenses

La empresa editorial Vértigo Digital lanzó su convocatoria “Poesía Sonorense 2021”, en busca de dar a conocer el trabajo de distintos escritores del noroeste de México y suroeste de Estados Unidos y publicar sus poemarios.

HERMOSILLO, SON.- Ante la falta de apoyos o concursos para poetas del Estado, la empresa editorial Vértigo Digital lanzó su convocatoriaPoesía Sonorense 2021”, en busca de dar a conocer el trabajo de distintos escritores del noroeste de México y suroeste de Estados Unidos y publicar sus poemarios.

Omar de la Cadena, escritor y editor de Vértigo Digital, invitó a la población de Sonora a unirse a esta actividad y tener la oportunidad de que sus manuscritos sean leídos en medios digitales e impresos.

“Es una convocatoria basada en las necesidades de los poetas de Sonora, como la falta de apoyos o cancelación de concurso y queremos publicar a poetas sonorenses certificando que los van a leer, pues habrá un jurado que va a leerlos y criticar su trabajo”, explicó.

Los participantes podrán competir con poetas de Arizona, Baja California, Baja California Sur, y Sinaloa; el cierre de inscripción el próximo 21 de enero de 2021 y sus trabajos se recibirán hasta las 23:59 horas al correo editorialvertigodigital@gmail.com

El poemario deberá ser inédito como libro y en un solo archivo ya sea Word o PDF, solo se admitirá la participación de autores mayores de 18 años. Debe contar con una semblanza biográfica y su información personal (dirección electrónica, física, y teléfono) en menos de una cuartilla antes de la portada.

Algunas de sus características es que debe tener un mínimo de 60 páginas y un máximo de 80, en idioma español y/o spanglish, con tipografía Arial, tamaño 12, a doble espacio, y con páginas tamaño carta.

Indicó que solo se aceptarán los primeros 10 poemarios que cumplan con las bases de este concurso; pero aquellos que lleguen después de este número, serán contemplados para participar en una antología.

El jurado dictaminador estará integrado por tres personas con reconocida trayectoria en la escritura y la investigación de poemas, cada uno leerá los 10 poemarios mencionados y emitirá una opinión profesional al respecto, que será enviada por correo electrónico a los participantes.

Terminado este proceso se designará al único ganador el 21 de abril, quien se le entregará la edición gratuita de su poemario dentro del programa #EditoresTrabajando, la publicación en Amazon de su poemario en formato de ebook e impreso.

Así como la inclusión de uno a tres poemas en la antología Poesía Sonorense 2021, y la grabación en audio y video de uno de sus poemas dentro del programa Diálogos Sin Fronteras.

Para mayor información de las bases, los interesados pueden comunicarse al número telefónico 6624142821.

Finalmente, recordó que Vértigo Digital es una joven y dinámica empresa editorial del noroeste de México, afincada en Hermosillo, Sonora desde 2003, en la que se han publicado libros, y plaquettes impresos, con el fin de promocionar la cultura editorial y digital de autores del noroeste de México y el sur de Estados Unidos.