Gabriela ayuda a la invasión Tres Reinas a través de "en vivos"

Gabriela Pereda se dedica todos los días a ayudar a la gente de la invasión Tres Reinas, sin embargo, ahora con la pandemia se le han presentado muchas más dificultades para realizar su labor.

HERMOSILLO, SON.- Gabriela Pereda se dedica todos los días a ayudar a la gente de la invasión Tres Reinas, sin embargo, ahora con la pandemia se le han presentado muchas más dificultades para realizar su labor.

A través de las redes sociales, ella hace “en vivos” para dar cuenta de la circunstancia que se vive día a día, y desde allí recibe recursos para apoyar a las personas en las peores situaciones.

Cuenta que es mucho más notoria su presencia en tiempos de calor, pues el agua que les ofrece el gobierno no alcanza debido a las altas temperaturas que se viven en el municipio.

“Mi labor es la difusión, la gestión y el liderazgo, cada uno hace lo que puede desde su trinchera”, comentó.

Las personas que más sufren actualmente en la invasión son las de tercera edad, pues no hay mucho trabajo para ellos, y existe el peligro de que se contagien, por lo tanto no pueden salir mucho, explicó.

Al principio, indica Gabriela, que había desconfianza sobre la veracidad del coronavirus, que tuvo que hacer una labor de un mes informando a cada familia sobre la situación y las precauciones.

“A todos los que nos quieran apoyar, se pueden comunicar al 6624182705, también pueden venir conmigo y yo los acompaño para que dejen su despensa o yo subo la entrega en vivo para aquellos que no puedan venir. En cualquier caso me mandan mensaje por WhatsApp o me pueden encontrar en Facebook como Gaby Pereda”, finalizó.