Protección Civil está lista para actuar ante las próximas lluvias

Ante los pronósticos de lluvia para la capital sonorense, la Coordinación Municipal de Protección Civil se encargará de realizar operativos en apoyo a personas en situación de riesgo, además de atender reportes.

HERMOSILLO, SON.- Ante los pronósticos de lluvia para la capital sonorense, la Coordinación Municipal de Protección Civil se encargará de realizar operativos en apoyo a personas en situación de riesgo, además de atender reportes, informó Santa Aguilar Castillo.

La titular de la instancia municipal dijo que ante la sexta tormenta invernal de esta temporada que generará lluvias puntuales de 5 a 50 milímetros y temperaturas de hasta 12 grados Celsius, así como humedad relativa del 43%, la CMPC atenderá cualquier reporte o situación de riesgo que derive de las lluvias.

"Se trabajará coordinadamente con el Comité Operativo de Emergencias de ser necesario para hacer frente a cualquier situación que se presente durante la precipitación", comentó.

Agregó que estarán al pendiente para atender a la brevedad cualquier situación que se genere mediante el fenómeno meteorológico en aras de salvaguardar la integridad física y material de las personas así como el entorno.

Los teléfonos para reportar cualquier situación de este tipo durante las precipitaciones son el número de emergencia (911), Atención Ciudadana (072), además del (662)289-50-42, contacto directo de Protección Civil Hermosillo.