Lo que opinan los hermosillenses del horario de los supermercados por el "Código Rojo"

El cierre temprano de supermercados y tiendas de autoservicio ha provocado molestia en los consumidores por causa de las largas filas que provoca esta medida por el Covid-19.

HERMOSILLO, SON.- El cierre temprano de supermercados y tiendas de autoservicio ha provocado molestia en los consumidores por causa de las largas filas que provoca esta medida por el Covid-19.

Esta medida inició el pasado 11 de enero, cuando se puso en marcha el Plan de Contingencia “Código Rojo Primera Fase” donde se indica la suspensión a las 8:00 de la noche de la movilidad y todas las actividades no esenciales.

Daniel, maestro de primaria, manifestó que le parece bien la situación porque las personas no quieren entender las medidas para prevenir el Covid-19.

“Es cuestión de que se organicen y vengan al súper más temprano, por ejemplo yo me espero a que pase un poquito la quincena y poder venir más a gusto”, añadió.

Abraham, trabajador de una mina, indicó que sería menor la cantidad de personas si abrieran normal ya que las medidas provocan que las personas vengan en grupos grandes.

“Pienso que sería una conglomeración menor al abrir normal, ya que la gente trata de comprar todo al mismo tiempo”, dijo.

Consideró que sigue siendo el mismo riesgo de contagio si cierran a las 8 de la noche o en horario normal, ya que las personas que salen tarde de sus trabajos son los más afectados.

Manuel, trabajador de una construcción, considera que está bien respetar la sana distancia, y está de acuerdo con el protocolo.

“Los cuidados de cada persona y no contagiarse es de cada persona y no me molestan las filas”, expresó.

Francisco, comerciante independiente, comentó que a él no le afecta que se esté cerrando más temprano, pero que le parece que las personas deberían respetar un poco más la distancia en la puerta.

“De repente hay unas horas que hay más gente y en otras no tanta, ahorita se veía mucha gente dentro”, agregó.

Ignacio, supervisor de una empresa, indicó que no le afecta la nueva modalidad, que solamente hay que organizarse para poder realizar las compras.

“Que tomen sus precauciones y se cuiden todos y tener en cuenta el tiempo para venir”, expuso.