Los pros y contras de las ventas de bazares en línea

La ropa de segunda mano se vende en redes sociales a causa de la pandemia. Esta nueva modalidad de ventas por internet tiene entregas más seguras, pues se evitan los contagios por Covid-19.

HERMOSILLO, SON.- La ropa de segunda mano se vende en redes sociales a causa de la pandemia. Una nueva modalidad de ventas por internet con entregas más seguras debido a las nuevas medidas implementadas para evitar el contagio del Covid-19.

De manera creativa, muchas personas están utilizando técnicas de venta como la publicación de precios bajos y la iniciativa de reutilizar la ropa.

Valeria, artista reconocida en Hermosillo, dueña de un bazar virtual, se considera una “curadora de ropa”, ya que le da un nuevo uso a las prendas.

“Me gustan las redes sociales porque puedes llegar a todo tipo de público, he logrado vender en otros estados y ese es el mayor beneficio”.

Agregó que esta forma de ventas es ecologista, ya que evita el consumo de grandes cantidades de ropa nueva como manera de reciclaje.

Damaris, quien maneja un bazar y es estudiante foránea, actualmente desempleada debido a la pandemia, encontró en las ventas una forma de generar ingresos.

“La idea me surgió como unos dos meses después de que inicio la pandemia, cuando ya estaba en crisis”, comentó.

Añadió que uno de los problemas que causa esta forma de entregas es la inseguridad que hay en las calles como los asaltos.

Liliana, propietaria de un bazar que anteriormente vendía en tianguis, por la pandemia tuvo que iniciar sus ventas en línea.

“Es una manera de trabajar desde casa, es un proyecto pequeño pero que ayuda bastante, ayuda al medio ambiente”, complementó.

Expuso que ayuda a la conciencia del consumo por moda y mejora los hábitos como consumidor.