Tras años de esperanza y búsqueda; encontró a su hija en una fosa al sur de Hermosillo

Aquel jueves 10 de enero, Karla Guadalupe Nogales Cohen, de 27 años, terminó la última llamada a su mami y salió repentinamente de su casa para no volver.

HERMOSILLO, SON.- Aquel jueves 10 de enero, Karla Guadalupe Nogales Cohen, de 27 años, terminó la última llamada a su mami y salió repentinamente de su casa para no volver.

Casi dos años pasaron después de aquella llamada con quien no dejó ni un minuto de buscar a su niña, a su corazón, a quien le decían en rumores “veían” por municipios fronterizos de Sonora, sin embargo, esos rumores quedaron descartados pues fue encontrada sin vida el pasado 21 de noviembre.

Karla Guadalupe, es el cuarto ángel que brilla en el cielo y que es reconocido, de aquellos rescatados en Vista Real por parte del colectivo turquesa liderado por Cecilia Delgado Grijalva, líder estatal y activista por los derechos humanos.

A finales de noviembre del 2020, Cecilia y su equipo de trabajo en coordinación con las comisiones de Búsqueda Estatal y Nacional, desplegaron una expedición a la zona sur de Hermosillo en Honor a su hijo Jesús Ramón Martínez Delgado de la cual, se obtuvieron resultados positivos al recuperar 18 cadáveres en fosas clandestinas.

De los restos humanos, al menos dos fueron reconocidos en su momento como pertenecientes a femeninas, una que portaba una pijama rosa o salmón y la otra un pantalón negro con tenis blancos, ella, era Karla.

En su momento no se pudo ubicar la identidad de ella, pues sus restos estaban en muy mal estado y fue a través de la prueba genética que se confirmó lo que ninguna madre debería vivir.

“No es lo natural que una madre entierre a sus hijos”, comentó Cecilia Delgado.

En ese momento la líder buscadora con ayuda de su equipo sacó de la tierra a su hijo Jesús Ramón, al amigo de él “Panchito”, desaparecidos el 2 de diciembre del 2018, a Diego Alejandro, desaparecido el 11 de enero del 2019, a Karla y más de una decena más de quien se desconoce aún su identidad.