Hermosillo

Ante un año difícil, ganaderos tendrán apoyos


HERMOSILLO, SON.- Para apoyar a los ganaderos que, durante esta época de sequía han tenido que desalojar sus hatos, la Unión Ganadera Regional de Sonora, les ofrece el mecanismo de subasta que se lleva a cabo dos veces por semana, informó su presidente Héctor Platt Martínez.

Señaló que en los días jueves se da un descuento del 50% en la comercialización, además, promete transparencia en la compra-venta, pues los participantes tendrán contacto directo, así como una pizarra donde verán todo el proceso.

Las subastas son importantes en todas las épocas del año, dijo el ingeniero, pero más en este momento, debido a la sequía Destacó que la subasta se celebra dos veces por semana en Hermosillo; los martes, que está dedicado al comercio del ganado chico y los jueves, que es para atender a productores que ofrecen ganado grande.

El líder de los ganaderos en Sonora indicó que como parte de la estrategia de apoyo para los pequeños productores, quienes están en proceso de desalojar su hato en esta temporada, obtendrán casi 50% de descuento en el costo de la comercialización, es decir, del cobro que se lleva a cabo a manera de comisión durante las subastas de los jueves.

 

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721