¡Les toca a los de 2003! Se abre convocatoria para precartilla militar

Con 2 mil 579 matrículas, queda abierta la convocatoria para realizar el trámite de precartilla militar a jóvenes de la clase 2003 y remisos, quienes tendrán oportunidad de iniciar el proceso hasta el próximo 15 de octubre.

HERMOSILLO, SON.- Con 2 mil 579 matrículas, queda abierta la convocatoria para realizar el trámite de precartilla militar a jóvenes de la clase 2003 y remisos, quienes tendrán oportunidad de iniciar el proceso hasta el próximo 15 de octubre, informo Silvia Aganza Espinoza.

La titular de la Junta Municipal de Reclutamiento dijo que la duración del trámite por cada joven es de aproximadamente 20 minutos, aunque deberá acudir únicamente el interesado, haciendo caso de las medidas sanitarias instruidas por las autoridades como es el uso obligatorio de cubrebocas.

Además, otros requisitos son tales como: acta de nacimiento reciente original, cuatro fotos tamaño credencial de 35 x 45 milímetros de diámetro de su cara, en papel mate, blanco y negro o a color, que no sea instantánea, con fondo blanco, sin retoque, sin sombra, con peinado formal, orejas y frente descubiertas, sin barba, sin lentes y sin aretes.

También se pide comprobante de domicilio no mayor a tres meses en original, CURP impresa en nuevo formato, así como constancia o certificado del último nivel escolar concluido.

"Carta de no inscripción, este requisito es únicamente para jóvenes que son remisos y no nacieron en Hermosillo. Esta carta la van a solicitar en la Junta Municipal de Reclutamiento del municipio donde nacieron", mencionó la funcionaria.

Aganza Espinoza detalló que durante el año pasado se tramitaron 2 mil 206 jóvenes en la clase 2002 y remisos, en el 2019 fueron mil 998 jóvenes de clase 2001 y remisos, mientras que en el año 2018 fueron mil 693 de la clase 2000 y remisos.

"Como pueden ver hemos tenido un incremento en el trámite de la precartilla por lo que invitamos a todos los jóvenes que acudan en tiempo y forma a realizar su trámite. Los esperamos en la Junta Municipal de Reclutamiento, estamos ubicados en Nicolás Bravo 48, colonia Centenario, en horario de 8:30 a 14:30 horas", finalizó.