'Casa Amiga' sigue ayudando a quienes lo necesitan durante la pandemia

Aun en pandemia, el albergue Casa Amiga sigue recibiendo a quienes necesitan de apoyo con alimento y un lugar donde pasar la noche, sólo que con medidas más restrictivas para evitar el contagio por coronavirus.

HERMOSILLO, SON.- Tras la pandemia por Covid-19, el albergue humanitario Casa Amiga sigue recibiendo a quienes necesitan de apoyo, como lo es alimento y un lugar donde pasar la noche, sólo que con medidas más restrictivas para evitar el contagio por coronavirus.

Cabe destacar que al estar adherido a las medidas de contingencia tuvo que bajar su numero personas, antes recibía a 35 personas por día, ahora bajó a solamente 12 personas.

“Tras las medidas de contingencia nos hemos visto en la necesidad de reducir la cantidad de personas que ayudamos en el albergue. Gracias a Dios no ha habido ningún caso de que alguien esté contagiado o que tenga síntomas de Covid, tomamos nuestras medidas checamos la temperatura, proporcionamos el gel y aplicando la sana distancia”, dijo Ignacio Toledo, encargado del albergue.

Hizo hincapié que para poder ser recibido en el albergue, las personas no deben estar bajo la influencia del alcohol ni de ninguna droga porque se le negará la entrada.

Señaló que el albergue cuenta alrededor de 20 años en servicio y que recibe a personas de diferentes estados de la república y diferentes países de Latinoamérica que vienen de paso en busca de una mejor vida.

Expuso que el personal se encuentra en las mejores condiciones de recibir a quienes necesitan de un techo donde pasar la noche y que reciben gente a partir de las seis de la tarde y hasta llegar al limite de personas permitidas.