¿Cómo afectó la venta de cerveza 'al tiempo' a los expendios?

La disposición de venta de bebidas alcohólicas calientes por parte de las autoridades que inició desde el pasado 14 de enero, ha ocasionado pérdidas del 15% a los propietarios de los expendios.

HERMOSILLO, SON.- La disposición de venta de bebidas alcohólicas 'al tiempo' por parte de las autoridades que inició desde el pasado 14 de enero, ha ocasionado pérdidas del 15% a los propietarios de los expendios.

En un recorrido realizado por EXPRESO a algunos expendios ubicados en distintos lugares de la ciudad, trabajadores y propietarios de estos negocios manifestaron que aunque las ventas han continuado, han presentado una disminución en comparación de las ventas que tenían antes de aplicar la restricción, lo cual se traduce en unos 2 mil pesos semanales, aproximadamente.

Francisco Pineda, empleado de uno de los expendios visitados, comentó que él ha dado cumplimiento a la medida impuesta, hecho que ha causado molestias entre sus clientes.

“Me han llegado varios, les explico que no son medidas que tomamos nosotros, son medidas que nos ordenan. No me conviene vender un ‘seisito’ helado y que se den cuenta y me cierren el negocio o me sancionen a mí. Por hacerle el paro a uno, no voy a arriesgar mi trabajo”, expresó.

Aclaró que aunque es una pérdida, no afecta la funcionalidad del negocio por la gente sigue comprando cerveza, pero no es como antes.

Los expendios siguen aplicando las medidas de sanidad como lo son: el uso del cubre bocas, sana distancia y uso de gel antibacterial.