Así conmemorarán el aniversario 39 del Colegio de Sonora

Para conmemorar el aniversario 39 de El Colegio de Sonora se realizarán una serie de conferencias y presentaciones de libros, eventos que se realizarán en modalidad en línea.

HERMOSILLO, SON.- Para conmemorar el aniversario 39 del Colegio de Sonora se realizarán una serie de conferencias y presentaciones de libros, eventos que se realizarán en modalidad en línea, anunció el doctor Juan Poom Medina.

El rector de la institución académica señaló que fue un 28 de enero de 1982 cuando el Colegio de Sonora se conformó como una asociación civil para después convertirse en un organismo autónomo de investigación que forma recursos humanos bajo el enfoque de ciencias sociales.

“Hemos preparado desde el segundo semestre de 2020 las actividades del 39 aniversario bajo un contexto de pandemia y hemos aprendido así como las demás universidades a trabajar a distancia, vía remota o vía virtual y vamos a realizar una serie de conferencias magistrales que tienen que ver con los temas de hoy”, dijo.

Externó que como parte de las celebraciones, el 27 de enero el doctor Yusuke Murakami de la Universidad de Kyoto, Japón impartirá la conferencia “Dinámica cambiante de la política latinoamericana en la era del bajo crecimiento”, a las 17:00 horas vía Facebook Live de la institución.

También se presentarán ocho títulos publicados por El Colegio de Sonora de la autoría de investigadores y egresados de la institución, mencionó Poom Medina, y dos más publicados por otras editoriales coordinados por investigadoras/es del Colegio.

En los próximos días estará disponible para consulta la agenda de eventos conmemorativos, finalizó el rector, por ello recomendó permanecer atentos de las redes sociales de la institución.