Planean nuevo albergue para menores en Las Minitas

Para acoger a niños y niñas que sufren maltrato, el Ayuntamiento tiene el proyecto de construir un albergue en la colonia Las Minitas, que será coordinado por DIF Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- Para acoger a niños y niñas que sufren maltrato, el Ayuntamiento tiene el proyecto de construir un albergue que será coordinado por DIF Hermosillo ante el déficit de espacios que existe en la ciudad, informó Guadalupe Peñúñuri Soto.

La directora del Instituto Municipal de Planeación (Implan) dijo que para ello se pretende rescatar un predio abandonado en la colonia Las Minitas, sobre el bulevar Las Quintas, el el cual ha sido seriamente vandalizado, donde también se pretende recuperar dos parques de la zona.

"Se va a construir también un mercado lineal popular cuyos ingresos van a servir para el mantenimiento de este albergue. En todos los proyectos se ha buscado que no se conviertan en infraestructuras que no tengan un mantenimiento u operatividad, se busca que sean proyectos autosostenibles", comentó.

La funcionaria señaló que esta infraestructura se encuentra derruida por el vandalismo, por lo que se demolerá con el fin de crear un lugar digno para niños y adecuadamente equipado, con una capacidad para 50 menores de edad, divididos por sexo y edad.

Peñúñuri Soto agregó que se tiene considerado comenzar con las obras de construcción entre febrero y marzo de este año, sin embargo, todavía no se ha asignado la licitación para iniciar con el proceso, aunque se estima que dure entre seis y ocho meses.

Además, existe otro proyecto para la construcción de una escuela de artes y oficios que se ubique en Cañada de los Negros, el cual ha sido solicitado por los mismos vecinos de la zona, por lo que se espera trasladar el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMCA) a este predio para que no represente un gasto adicional para el Ayuntamiento.