Hermosillo

¡No quieren hacer caso! Usuarios de transporte se niegan a usar correctamente el cubrebocas


HERMOSILLO, SON.- Usuarios de transporte público no utilizan bien el cubrebocas al subir a las unidades, aunque la pandemia del Covid-19 sigue presente.

En un recorrido por las principales paradas de camión, se observó que las personas que esperan las rutas no están respetando las medidas preventivas como “Susana Distancia” y el cubrebocas.

Yasmeri, una trabajadora que usa el transporte a diario, comentó que no siempre se respeta la distancia entre asientos por los otros pasajeros.

“No todos usan el cubrebocas y tampoco se respeta la distancia”, comentó Yasmeri.

Agregó que los conductores no restringen la subida a los usuarios que no usan el cubrebocas.

Ismael, un usuario frecuente que utiliza el transporte para ir a su trabajo, señaló que usar el cubrebocas es una buena manera para evitar el Covid-19.

“Los jóvenes son los que no lo quieren usar mayormente, pero realmente hay que tener conciencia de lo que está pasando y que esto no se va a solucionar si no aportamos entre todos”, comentó Ismael.

Edna, una trabajadora, indicó que las unidades no tienen un límite de cupo y que se llenan demasiado.

“Que tengan conciencia, que no se llene tanto el camión, que tenga un límite para que se llene el camión, y que usen el cubrebocas”

María, ama de casa y trabajadora, nos comentó que aproximadamente un 70% de los usuarios sí utilizan adecuadamente el cubrebocas.

“Los choferes que me han tocado a mí sí son responsables y sí piden que te pongas el cubrebocas”.

Explicó que algunos choferes no se detienen si las personas no tienen cubrebocas al hacer la parada, esto como medida para que la comunidad haga caso a los avisos de salud.

Aunque en toda la ciudad y los medios nos indican cómo es el uso correcto de las medidas para prevenir el Covid-19, algunos usuarios no están siguiendo correctamente los señalamientos al utilizar espacios públicos.

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721