Esto opinan del Covid los adultos mayores que siguen reuniéndose en el Mercado Municipal

Adultos mayores siguen reuniéndose sin sana distancia en el andador del Mercado Municipal pese a ser considerado “zona de alto contagio”.

HERMOSILLO, SON.- Adultos mayores siguen reuniéndose sin sana distancia en el andador del Mercado Municipal pese a ser considerado “Zona de alto contagio”.

Cabe recodar que el pasado 24 de junio el Ayuntamiento de Hermosillo se vio en la necesidad de cerrar esta zona precisamente para evitar que esto ocurriera, es decir, que las personas de la tercera edad se reúnan y se expongan a un posible contagio de Covid-19.

Algunos vienen por necesidad y otros a pasar un momento de ocio, otros van por costumbre y ninguno dijo sentir miedo de ser contagiado, ya que se cuidan con su cubrebocas.

Al ser cuestionado, Juan Ignacio Vásquez respondió: "¿Qué le diré, pues? Están cuidándose todos, tenemos que cuidarnos ¿no? Sí, nos cuidamos todos gracias a Dios”.

Algunos consideran imposible el llamado de las autoridades a permanecer lejos de multitudes. Nos cuenta Francisco Elizondo: “Ni modo que se vayan para su casa, no se van. Ahorita vine porque voy a unos mandados. Yo sé que es malo pues, pero hay muchos que no les importa, pero ojalá Dios quiera no se enfermen”.

Otros echaron la culpa de los contagios a los jóvenes, pues señalaron a varios que iban pasando portando mal el cubrebocas. “Allí va esa parejita con la nariz de fuera. Es por le bien de todos, si te cuidas me cuido”.

Cuenta Don Ignacio que desde hace años viene a pasar el rato con sus amigos, que ya es una cuestión de costumbre “Yo vengo todos los domingos, pues es el día que descanso”.

Debido a que desde el lunes 11 de enero Hermosillo entró en Código Rojo, autoridades recomiendan no salir de sus casas a menos que sean actividades esenciales, a pesar de eso quienes son considerados personas de alto riesgo, ahí están en el centro de la ciudad exponiéndose.