¿Están abiertos los bares en Hermosillo pese a Código Rojo?

A pesar de la activación del Código Rojo en Hermosillo y la suspensión que esto trajo para ciertos giros comerciales, algunos bares de la ciudad han continuado abriendo sus puertas en los últimos días.

HERMOSILLO, SON.- A pesar de la activación del Código Rojo en Hermosillo y la suspensión que esto trajo para ciertos giros comerciales, algunos bares de la ciudad han continuado abriendo sus puertas en los últimos días.

Tras un recorrido por el centro de la capital sonorense durante el sábado y el domingo, fueron varios los establecimientos que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas los que estuvieron ofreciendo sus servicios.

Esto a pesar de que en el comunicado que emitió la Secretaría de Salud se avisaba el cierre momentáneo de bares, cantinas y boliches, además de casinos, antros, cines, teatros, museos, salones de eventos sociales, spa, salones de belleza, peluquerías, estudios de tatuajes y eventos masivos en general.

La medida había sido establecida para el lapso del 11 al 24 de enero, por lo menos, siendo incluso expandible en caso de que los contagios por Covid-19 se mantuvieran a la alza una vez pasadas las dos semanas.

De manera extraoficial, se supo que el gremio de bares y cantinas acordó con las autoridades de la Secretaría de Salud seguir operando bajo algunas condiciones; estas habrían sido mantener un aforo máximo de 15 personas y cerrar sus puertas antes de las 20:00 horas.

Esta oferta habría sido declinada por algunos administradores, quienes de momento prefieren cerrar sus puertas por completo, tomando en cuenta el gasto que representa seguir operando bajo estas circunstancias.