Lo que opinan los hermosillenses sobre la nueva medida de la venta de cerveza

Como una medida absurda consideran los hermosillenses la venta de bebidas alcohólicas calientes en la ciudad, con la que se busca mitigar el aumento de contagios por coronavirus en Sonora.

HERMOSILLO, SON.- Como una medida absurda consideran los hermosillenses la venta de bebidas alcohólicas calientes en la ciudad, con la que se busca mitigar el aumento de contagios por coronavirus en Sonora.

Luego de que la Dirección General de Bebidas Alcohólicas en el Estado Sonora emitió un comunicado en el que pidió que el producto se venda al tiempo del 14 al 24 de enero con el objetivo de inhibir su consumo para evitar aglomeraciones, EXPRESO realizó un sondeo a la ciudadanía para conocer su postura ante esa decisión.

Ante esto, manifestaron que es una medida de risa, incluso aseguraron que no es una indicación que reduzca el consumo de venta, puesto que existen otras maneras de enfriar y continuar bebiendo cerveza.

“Es una tontería lo que decretaron de vender cerveza caliente, necesitan cortarnos la luz para que no tomemos, porque para eso tenemos refrigerador en nuestras casas para enfriarlas, porque nosotros como bebedores la podemos comprar desde temprano y luego tomarla cuando estén heladas”, dijo Cristina Zazueta Velázquez.

“Heladas o calientes las van a seguir comprando, irán con tiempo para ponerlas a helar ya sea en refrigeradores o comprando hielo en otra parte, deberían cancelar su venta definitivamente, pero al Gobierno solo les importa ganar dinero”, dijo Andrea Camacho García.

“Es lo mas absurdo que he escuchado, quien va a tomar va a tomar, deberían enfocarse en otras medidas más importantes como la concentración de personas en centros comerciales, ni al caso lo de la cerveza, ahorita puedo ir por uno y lo meto al refrigerador, no tiene sentido”, declaró Carlos Meza Acedo.

“Los borrachos somos mañosos, para todo tenemos maña, si no quieren que tomemos que no la vendan, pero esa decisión no se le puede llamar medida”, indicó Fidel Lerma Yee.