Comerciantes del Centro de Hermosillo están listos para "San Valentín"

Pese al panorama tan incierto que impera a causa de la pandemia, comerciantes del Centro de Hermosillo esperan que las ventas del 14 de Febrero sean iguales a las del año pasado.

HERMOSILLO, SON.- Pese al panorama tan incierto que impera a causa de la pandemia, comerciantes del Centro de Hermosillo esperan que las ventas del 14 de febrero sean iguales a las del año pasado. Ellos ya se están preparando para el “Día de los enamorados”.

Sin duda, el 14 de febrero es una de las fechas más importantes para los comerciantes, pero en esta ocasión la situación es distinta por la contingencia sanitaria del Covid-19, sin embargo, los comerciante prefieren mostrar una actitud positiva.

En un recorrido realizado por EXPRESO por el Centro de Hermosillo, se observó que varios negocios ya cuentan con artículos alusivos a dicha festividad, como lo son osos de peluches, flores y demás artículos relacionados a esa fecha.

Doris, propietaria de una papelería ubicada en el primer cuadro de la ciudad, mencionó que al reducirse el movimiento de clientes, han disminuido también las ventas.

“Las ventas han bajado muchísimo en comparación al año pasado, lo que sí esperamos es que las personas tengan cuidado por el Covid-19, y pues que se venda lo que más se pueda porque está muy difícil la situación”, comentó Doris.

El horario es otro de los factores que repercutió en las bajas ventas, pues los negocios están cerrando más temprano.

Jorge Luis, propietario de una joyería, espera que pese a todo haya ventas, aunque no sea lo mismo que otros años por motivos de la pandemia. Añadió que en cuestiones económicas ha bajado bastante la venta, y que las personas ya no ven como algo necesario las compras de regalos.