Arzobispo Ruy Rendón conmemora a periodistas sonorenses fallecidos

En una emotiva ceremonia y para conmemorar la memoria de periodistas fallecidos, el arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendon Leal, ofreció misa en Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de Asunción.

HERMOSILLO, SON.- En una emotiva ceremonia y para conmemorar la memoria de periodistas fallecidos, el arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendon Leal, ofreció misa en Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de Asunción.

En punto de las 12:00 horas dio inicio la eucaristía dedicada a 23 comunicadores que perecieron, entre los cuales se recordó con respeto a Germán Osuna, Elsa Villa, Francisco Villalba, Alán Aviña, Mario Mazón, Oscar Romo, Carlos Oceguera, entre otros.

En el lugar al que asistieron varios profesionales de la comunicación también se pidió por la pronta recuperación de los integrantes del gremio que actualmente se encuentran pasando una difícil situación de salud.

“Hemos ofrecido la santa misa por todos los periodistas, por aquellos hermanos o hermanas que pasan por una situación difícil en su vida, para que Dios los siga protegiendo”, expresó Rendón Leal, “su profesión no es sencilla, es difícil, no se olviden de elevar su mente y corazón hacia Dios para que él les de fortaleza, alegría y mucha perseverancia”.

El arzobispo recordó la importancia de la cercanía de los periodistas con Dios, especialmente durante los tiempos difíciles actuales tras la pandemia por Covid-19.

“Ustedes como periodistas se enfrentan a situaciones muy difíciles por esta pandemia que nos aflige y que muchas veces nos frena”, dijo, “esta pandemia nos hace alejarnos en cierta forma del acompañamiento de las personas”.