¡Va de nuevo! Programa de tutorías para educación básica de la UNISON

Más de 300 estudiantes sonorenses han sido beneficiados con el Modelo de Comunicación Educativa para el Acompañamiento Académico de Niños, Niñas y Jóvenes.

HERMOSILLO, SON.- Más de 300 estudiantes sonorenses han sido beneficiados con el Modelo de Comunicación Educativa para el Acompañamiento Académico de Niños, Niñas y Jóvenes, estrategias de educación que implementaron docentes de la Universidad de Sonora.

Mariel Montes Castillo, coordinadora del Laboratorio de Comunicación y Servicios Educativos de la UNISON, explicó que este es un programa de tutorías que funciona en los estudiantes de educación básica para ser sujetos receptivos de información y no carecer de una retroalimentación instantánea en su curso académico.

Por lo que este lunes 18 de enero inicia de nueva cuenta el programa de formación académica a distancia y virtual que se suscitó a raíz de la contingencia sanitaria del Covid-19, en el que se busca facilitar la labor de personal docente y padres de familia.

El apoyo es para niños y niñas de tercer a sexto grado de primaria de distintos municipios como Caborca, Guaymas, Obregón, Navojoa, Hermosillo y Santa Ana, en esta ocasión, dijo se abrirán 200 espacios.

“Los papás los inscriben y se le da prioridad a niños de escuelas públicas, pues muchos de ellos nunca han visto a maestros, ni de manera virtual porque han estado trabajando base al programa Federal que es con horarios de clases televisadas y no hay reciprocidad hacia el apoyo de niños y niñas”, explicó.

Las clases se imparten a través de la plataforma Zoom base al Programa de Aprende en Casa, de lunes a viernes con una duración de una hora, en horarios que van desde las 15:00 a 19:00 horas.

Son apoyados por alumnos y maestros de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, así como por voluntarios y ahora se espera el apoyo de estudiantes de Educación.

La ayuda es gratuita y los interesados en conocer el modelo en mención pueden comunicarse al correo electrónico mariel.montes@unison.mx, o al teléfono celular 6621040454.

Finalmente agradeció al equipo que apoya este programa de tutorías con sesiones en línea de acompañamiento para el alcance de los objetivos académicos de educación básica.