"Pocho" sigue esperando a su dueño en el panteón; es el "Hachiko" hermosillense

El cariño y respeto de quienes acuden al Panteón nuevo, situado al Norte de Hermosillo, es lo que se ha ganado “Pochi”.

HERMOSILLO, SON.- El cariño y respeto de quienes acuden al Panteón nuevo, situado al Norte de Hermosillo, es lo que se ha ganado “Pochi”, perro guardián del lugar quien sin importar el clima y hora espera sobre las tumbas y brinda amor a trabajadores y familiares de fallecidos que acuden al camposanto.

En redes sociales se presume que el perro está guardando a su ama quien falleció en agosto del año pasado, por lo cual lo apodaron “Hachiko sonorense” haciendo referencia a la similitud de su historia con “Siempre a tu lado, Hachiko”, película dramática estadounidense.

En una fotografía publicada en la página de Facebook Pata de Perro A. C, se supone que “Pochi” se encuentra inmóvil ante la tumba de su dueña en el panteón situado en el bulevar Solidaridad Final, ante ello usuarios de la red social mostraron su apoyo para brindar atenciones al perro.

Tal es el caso de Dayan Michel Rodríguez, quien comentó que tras la muerte de su madre acude a tal panteón desde hace seis meses y desde entonces ve al “Hachiko sonorense” acurrucado en la misma tumba.

“A diario voy al panteón porque mi mamá falleció hace 6 meses, la visito, le riego árboles y siempre veo al perrito acurrucado en la misma tumba”, comunicó vía Facebook, “primero pensé que alguien lo había abandonado hasta que alguien me contó que en el panteón estaba su dueño y que desde que lo enterraron jamás se quiso mover de ahí”.

Jesús Ballesteros EXPRESO