Tras una dura batalla contra el Covid, el maestro Gonzalo Leyva está en casa

Entre aplausos, sonrisas y lágrimas llenas de alegría fue despedido el maestro Gonzalo Leyva Pacheco del hospital en el que estuvo internado por complicaciones de Covid-19, tras ser un vencedor de esta enfermedad.

HERMOSILLO, SON.- Entre aplausos, sonrisas y lágrimas llenas de alegría fue despedido el maestro Gonzalo Leyva Pacheco del hospital en el que estuvo internado por complicaciones de Covid-19, tras ser un vencedor de esta enfermedad.

Como todo un guerrero, el maestro de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sonora fue dado de alta este 14 de enero, para continuar con su tratamiento desde casa y recuperar totalmente su salud.

Recordar que desde el 23 de diciembre de 2020, acudió al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora para recibir atención médica por malestares en su salud.

Ante esto, fue puesto en aislamiento domiciliario y con el medicamento correspondiente pero en días siguientes comenzó con problemas de respiración, por lo que tuvo que acudir al área de urgencias el 30 de diciembre, fecha en que fue internado.

Tras dos semanas de oración por parte de amigos, estudiantes y familiares, así como el apoyo del personal médico que siempre estuvieron al pendiente de sus síntomas, Gonzalo libro este virus que ha terminado con la vida de muchas personas.

Tras finalizar su pase por el pasillo en el que los médicos y enfermeros le daban la despedida del hospital, Leyva Pacheco abordó su automóvil particular, en la parte trasera y con una cartulina blanca que decía “Bendito Dios sobreviví al Covid”, se despidió de todos con la alegre sonrisa que lo caracteriza.

Tras esta feliz noticia, quienes conocen a este carismático maestro, expresaron su felicidad a través de redes sociales y le mandaron su cariño por medio de mensajes.