Hermosillo

¡Hicieron caso! Venden la cheve “al tiempo” en todo Hermosillo


Kevin González EXPRESO

HERMOSILLO, SON.- Tras un recorrido entre ayer y hoy por establecimientos que venden cerveza en distintos puntos de Hermosillo, fueron minoría los observados que decidieron omitir la petición que les hizo la Dirección General de Bebidas Alcohólicas de ofrecer el producto a temperatura ambiente.

La directora de esta dependencia del Gobierno del Estado, Zaira Fernández, emitió un comunicado el pasado miércoles donde invitaba a todos los concesionarios a tomar esta medida durante los días 14, 15, 16, 17, 21, 22, 23 y 24 de enero, con la intención de inhibir la venta de la bebida.

 

Fernández incluso subió un video a redes sociales donde pedía el apoyo a los comerciantes de cerveza, y aunque explicó que no era obligatorio hacerlo, algunos de los comerciantes lo acataron como una orden desde el jueves.

Según lo observado, los concesionarios de expendios fueron quienes se coordinaron como gremio para unirse a la venta no refrigerada y sin hielo, con lo cual se pretende evitar aglomeraciones durante este y el próximo fin de semana, tiempo que contempla la asignación del Código Rojo en Hermosillo por los casos de Covid-19.

Sin embargo hubo establecimientos que no aceptaron la invitación y siguieron vendiendo el líquido a bajas temperaturas; fue el caso de una licorería y una tienda de conveniencia ubicadas en la colonia San Benito.

 

En las cadenas comerciales de supermercados no se encontró cerveza helada, mostrando incluso letreros en las puertas de sus refrigeradores donde exponían que se debía a “disposiciones oficiales”.

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721