¡Resolvieron a favor! Restaurantes de Hermosillo se amparan ante medidas restrictivas por Covid

Más de 10 restaurantes de Hermosillo se ampararon en contra de las medidas restrictivas por el Covid-19 y a uno de ellos ya le resolvieron a favor, informó Manuel Lira Valenzuela, vicepresidente de Canirac.

HERMOSILLO, SON.- Más de 10 restaurantes de Hermosillo se ampararon en contra de las medidas restrictivas por el Covid-19 y a uno de ellos ya le resolvieron a favor, informó Manuel Lira Valenzuela, vicepresidente de Canirac.

Dijo ignorar si el restaurante en cuestión va a utilizar el amparo para poder abrir hasta la hora que considere conveniente porque no se trata de fomentar la movilidad ahora que está el Código Rojo, indicó que más bien es por si había un cierre total de los negocios, lo cual en Sonora, no se ha dado.

“El tema del amparo se trató en el mes de octubre, a través de los despachos de nuestros abogados, precisamente contemplando un escenario muy pesimista, en el que la situación de salud obligara a un cierre definitivo de nuestros negocios, esa es la situación del amparo”, externó.

Indicó que un amparo sirve para operar un negocio de manera normal, como si no hubiera ninguna restricción.

Apuntó que cada quien a titulo personal tomaron la decisión de solicitar este amparo y dijo tener entendido que son más de 10 los negocios que si lo hicieron y a uno le salió ya la resolución a favor

“No es que ellos pretenden volver al 100 por ciento de capacidad ni con el cierre a las 2.00 de la mañana simplemente, el poder por ejemplo si había un evento deportivo para verlo en las teles que algunos tienen, que llegara la gente cerrara las puertas, mantener un aforo controlado y que las personas estuvieran hasta que ellos quisieran, pero no invitar a más”, explicó.

No se trata indicó de aprovecharse de eso, porque todos están conscientes de lo grave de la situación y del alto índice de contagios que sin duda hay que bajar, además porque a partir del 25 de enero los restaurantes ya van a volver al horario de las 22.00 horas.