Rescatan a pescadores náufragos en aguas de Bahía de Kino

Un pescador con vida y el cuerpo de otro muerto, fueron rescatados en aguas de Bahía de Kino, esto luego de que naufragaron por aproximadamente 19 días en alta mar.

HERMOSILLO, SON.- Un pescador con vida y el cuerpo de otro muerto, fueron rescatados en aguas de Bahía de Kino, esto luego de que naufragaron por aproximadamente 19 días en alta mar.

El rescate de Ricardo Varela Verdugo, de 46 años de edad, lo realizó la mañana de este viernes personal de Capitanía de Puerto.

Otros pescadores que se encontraban frente a la playas, fueron los que alertaron a las autoridades de la presencia de los náufragos.

El hallazgo se realizó aproximadamente 30 kilómetros mar adentro.

A bordo de una ambulancia de la Cruz Roja, "El Callo", como es mejor conocido el pescador, fue trasladado para recibir atención médica al Centro de Salud de la mencionada comunidad, donde le diagnosticaron una severa deshidratación.

Varela Verdugo indicó que fue el pasado 27 de diciembre cuando zarparon de un puerto localizado en el municipio de San Felipe, Baja California.

Explicó que mientras pescaba acompañado de Jesús Alonso y Juan Antonio, de 45 y 48 años de edad, se les acabó el combustible y quedaron a la deriva.

En el interior de la panga, fue encontrado el cadáver de uno de los pescadores, sin que hasta el momento se de a conocer su identidad, del tercer hombre se presume que abandonó la embarcación y está en calidad de desaparecido.