¿Cómo puede ayudarte la Dirección de Atención a la Mujer de Hermosillo?

Durante todo el mes de diciembre, un total de 211 atenciones fueron otorgadas por la Dirección de Atención a la Mujer de Hermosillo de manera presencial y por llamadas.

HERMOSILLO, SON.- Durante todo el mes de diciembre, un total de 211 atenciones fueron otorgadas por la Dirección de Atención a la Mujer de Hermosillo de manera presencial y por llamadas al 075 o al (662)-264-5916, informó Karem Valle Sampedro.

La directora de la instancia municipal dijo que el total de atenciones se dividen entre 133 psicológicas, 50 jurídicas y 27 de trabajo social, las cuales también se desglosan de diversas maneras.

En las atenciones de psicología, se atendieron casos de violencia familiar (44); habilidades de crianza (5); habilidades autocuidado (6); depresión post duelo (1); depresión (11); trastorno de ansiedad (35); ansiedad generalizada (24); fobia dormir sola (1); fobia social (3) y abuso sexual (3).

Por otro lado, en las asesorías jurídicas se atendieron casos de violencia familiar (20); custodia (3); trámite de divorcio (14); pensión alimenticia (2); lesiones, abusos deshonestos, despojo y juicio sucesorio (11).

Mientras tanto, en lo que respecta al área de Trabajo Social, se atendieron casos de violencia familiar (14); violencia en el noviazgo (1); asesoría legal por divorcio (3); depresión (1); conducta (1); ansiedad (2); gestiones(3) y atenciones de seguimiento (2).

“Recordarles que podemos bajar la aplicación de Mujeres Seguras y también se puede llamar al 911 las 24 horas del día. En esta pandemia seguimos trabajando aun con semáforo rojo, estamos en la apertura de nuestro Centro de Prevención de la Violencia contra la Mujer”, comentó la funcionaria.