Identifican a víctima de incendio en la colonia Villa Colonial al norte de Hermosillo

El reconocido maestro del Instituto Tecnológico de Hermosillo y de la Universidad de Sonora, Jesús Manuel Maytorena Rico, perdió la vida intoxicado por inhalación de humo al incendiarse su vivienda.

HERMOSILLO, SON.- La mañana de este jueves, el reconocido maestro del Instituto Tecnológico de Hermosillo y de la Universidad de Sonora, Jesús Manuel Maytorena Rico, perdió la vida intoxicado por inhalación de humo al incendiarse su vivienda en la colonia Villa Colonial.

El siniestro se registró poco antes de las 09:30 horas, en la casa localizada en las calles De los Tributos y General Piña, al norte de la ciudad.

Fueron vecinos del académico, quienes se percataron del incendio al ver salir humo por las ventanas, por lo que de inmediato solicitaron apoyo de bomberos a través del número de emergencias.

 

LEE TAMBIÉN: VIDEO – Muere hombre atrapado en incendio al norte de Hermosillo

 

Frente al domicilio de Maytorena Rico, vive Heram Aguilar, un elemento del Departamento de Bomberos que se encontraba de descanso, mismo que al que alertaron sus vecinos de lo que estaba ocurriendo.

Al percatarse del incendio, Heram saltó la barda y forzó la cerradura de la puerta posterior para lograr ingresar, encontrando en un pasillo muy cerca de la puerta principal a Maytorena Rico.

El bombero de la Estación Norte, con cinco años de servicio remunerado, sacó al profesor, y con ayuda de otros bomberos que llegaron en apoyo le brindaron los primeros auxilios, pero desafortunadamente perdió la vida debido a la gran cantidad de humo que inhaló.

Las causas del siniestro aún son desconocidas, por lo que peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, trabajan para conocer qué originó el incendio.

Jesús Manuel Maytorena Rico, de 62 años de edad, Ingeniero Industrial, contaba con una carrera de más de 30 años en la docencia, tiempo en el que formó a cientos de jóvenes en las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Mecatrónica.